Lg-Seintos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial: Crear Paleta Real de un Personaje.

Ir abajo

Tutorial: Crear Paleta Real de un Personaje. Empty Tutorial: Crear Paleta Real de un Personaje.

Mensaje  Astrean Vie Feb 26, 2016 10:41 pm

Bueno creo que esto es crucial para los chars porque de lo contrario lucen como imitaciones de los personajes en lugar de verse igual a ellos.

1-Bien empecemos. Primero para atribuirle los mismos colores del anime a un char cualquiera, 2 cosas se deben cumplir:
-La Primera: El set de sprites o frames del char debe estar bien coloreado ¿Qué quiero decir con esto? Que para cada parte de la figura debe tener bien definido un conjunto de colores y que no deben compartirse entre si.  
Ejemplo:  El amigo KungFuMan, como vemos en su paleta (de izquierda a derecha) dispone de 2 tonos negro y gris para (pelo-remera-cejas-boca y cinturón) los 4 siguientes en marrón definen la piel, los 3 tonos liliáceos que siguen definen la bincha y el calzado y los últimos 5 tonos verdosos determinan el traje. Bien ¿donde esta el error aquí?
En los primeros 2 tonos, no deberían compartir el mismo espacio de los tonos usados para el pelo, cejas y boca. Por eso agregue 2 tonos que están debajo del grupo marrón; son exactamente iguales a los 2 de arriba pero se encuentran en casilleros diferentes, supongamos que estos hubieran sido usados para el pelo y cejas. Así estaría correcto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro problema que se puede presentar de un mal coloreado generalmente visto en chars ripeados o betas es que en cada sector de la figura hay una maraña de 8 o 12 colores solo para esa parte, al final la peleta original consta de 60 a 80 colores distintos y para darle un coloreado que realmente funciones (que por lo general no funciona) hay que ser un maestro ya que se transforma en una tarea Titánica.
-La Segunda: Es seleccionar una imagen extraída del anime que tenga la mejor calidad posible. (cuadro 1)

2-Bien, a esa imagen la fixeamos como ya vimos anteriormente en el tutorial de Fixeado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3-Cargamos la imagen fixeada al Fighter Factory y damos click en el dibujo de la paleta encerrado en un circulo (Cuadro 2)

4-Se abrirá una ventana determinando automáticamente la paleta completa de esa imagen no hacemos nada solo guardamos esa paleta dando click en el dibujo del disquet encerrado en un circulo. (cuadro 3)

5-Cerramos esa ventana y en el mismo FF en la sección de paletas abrimos o cargamos la peleta recientemente guardada. Ampliamos la imagen al máximo y damos click en el seleccionador de colores que es el dibujo de una pipeta encerrado en un circulo. (cuadro 4)

6-Veremos con la imagen ampliada que cada parte de la imagen ejemplo piel, pelo, ropa, hombreras etc. está formada por varios tonos de un mismo color. Bien supongamos que la piel está formada por 3 tonos, con la pipeta seleccionada hacemos click sobre la imagen en el tono que nos interesa he inmediatamente en la sección de paletas marcara el tono del que se trata. Hacemos click en el dibujo de cuadros de colores encerrado en un circulo  “Definir color seleccionado”. (cuadro 5)

7-Se abrirá una sub ventana donde nos mostrara los valores usados para lograr ese tono seleccionado (cuadro 6).

8-No hacemos nada, simplemente anotamos esos valores en un block de notas de forma ordenada para no perdernos. Ejemplo: Del tono mas claro al mas oscuro para cada parte. (cuadro 7)
Pelo:
38-45-56-154-32-8
10-15-22-…….
Piel:
32-87-185............
41-15…………
Ropa: etc

9-Cuando terminamos de extraer todas las coordenadas de todos los tonos necesarios al block de notas, cargamos en el FF un sprite del char y cargamos su paleta original o alguna de las que le acompañen y como anteriormente explicamos vamos seleccionando sector por sector los tonos usados y los vamos reemplazando (del mas claro al mas oscuro) por los anotados en el block de notas. Cuando finalizamos con todos los colores del personaje, damos click en el sector de paletas en el penúltimo símbolo posicionándonos sobre el su leyenda dice “Ver la imágenes usando esta paleta”. Si nos agrado como quedo simplemente “guardamos” con el símbolo del disquet o “guardamos como” con el símbolo del doble disquet para no estropear la paleta usada y separarla de la recién creada o editada. (cuadros 8 y 9)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La diferencia es muy notoria como lo muestra este Gif.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1-Paleta Original.
2-Paleta Prefinalizada.
3-Paleta Final.

Es todo, como siempre espero que les sirva.

-------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Astrean el Vie Jun 09, 2017 10:58 am, editado 1 vez
Astrean
Astrean
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.