Lg-Seintos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial: Dibujo Sprites Chars LR

Ir abajo

Tutorial: Dibujo Sprites Chars LR Empty Tutorial: Dibujo Sprites Chars LR

Mensaje  Astrean Mar Feb 28, 2017 11:30 am

Me alegra poder subir este Tuto porque hace tiempo lo quería hacer y nada las cosas pasan pero todo llega a su tiempo. Aclaro de antemano que los consejos y explicaciones no es de un profesional del dibujo sino de un fanático del mugen SaintSeiya que aprendió fallando y volviendo a intentar, observando y escuchando a los antiguos creadores que también dieron su mejor esfuerzo en hacer que el MuGen SS nazca y crezca. Pero basta de palabrerío paso a comentar este tutorial.
Intentare explicar lo mas detalladamente paso por paso todos los recaudos y métodos aprendidos para llegar a buen puerto lo mejor posible.

1-Seleccion de la Base: lo primero que debemos hacer es buscar un char o personaje mugen ya creado que se asemeje lo mas posible al personaje que deseamos realizar. Para esto no solo debemos tener en cuenta movimientos de ataques en los sprites, sino también altura y peso o contextura física si se quiere, siendo o resultando por lo general los mas adecuados los personajes de KOF (King OF Fighter).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2-Seleccion de Colores y Armado de Paleta de Trabajo: Ya Explique en el tutorial de crear paleta de personaje como hacer la mas adecuada o cercana al personaje del anime. Lo que debemos hacer ahora es seleccionar los colores y colocarlos en una paleta virgen para armar nuestra paleta de trabajo, para esto tendremos en cuenta las secciones del personaje y con cuantos colores deseamos trabajar sin que se nos complique la vida. A modo sencillo paso a detallar un personaje promedio y la cantidad de colores como mínimo para poder realizarlo con una calidad de color aceptable. Tener en cuenta que la cantidad de colores es en crecimiento es decir del mas claro al mas oscuro.

-Cabello: 2 colores como mínimo.
-Rostro-Piel: 2 colores como mínimo.
-Ojos: 1 color casi siempre alguno de los que utilizamos en los otros elementos.
-Pantalón: 2 colores como mínimo.
-Metal General Armadura: 3 colores como mínimo.
-Metal Especial Ornamentos o Detalles de Armadura: 2 colores como mínimo.
-Capa u otro Accesorio:  De llevar, 3 colores como mínimo.

Lo ideal seria 3 colores en todos los elementos y hasta 4 en Metal General de Armadura. Cabe aclarar que cuanto mas colores usemos, claro, si están bien usados, el resultado no solo será de mejor calidad si no también que empezara a adquirir volumen es decir a verse mas real o 3d.

3-Esbosado Sobre Personaje: O armado del esqueleto. Mas o menos sin complicarnos mucho boceteamos mientras miramos una imagen del personaje las líneas de la armadura, detalles etc. Si el personaje base es de  colores oscuros seleccionaremos algunos de los claros de nuestra paleta de trabajo y viceversa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4-Finalización del Esbozado a Groso Modo: Sin volvernos locos por los detalles, finalizamos las líneas de forma tosca mas adelante corregiremos detalles, esta primera parte es simplemente para plasmar los elementos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5-Vaciado del Personaje: Algunos lo vacían así es mas fácil rellenar, otros con mas habilidad rellenan y dibujan directamente arriba para no perder tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6-Rellenado Según Fuente de Iluminación: Empezamos a colorear según la fuente de luz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7-Determinacion de Coloreado, Líneas Y Corrección de Detalles: Hay que definir como lo vamos a colorear y como vamos a demarcar las líneas de la armadura etc. He visto varios de los reconocidos dibujantes de mugen SS que las líneas las demarcan con el color mas oscuro de las tonalidades de la sección en la que están trabajando y esto es muy sabio para todas las secciones pero a mi particularmente las líneas de la armadura me gustan en negro neutro. También en esta fase vamos corrigiendo errores de delineación del esbozado previo mientras coloreamos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

8-Finalización de Coloreado y Corrección de Detalles Gráficos: Como consejo hay que tener en cuenta y ser consiente en el uso del blanco como sombreado de iluminación máxima en los sectores mas focales de la armadura para darle es brillo imponente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

9-Esbozado de Capa: Igual que al principio y sin preocuparnos mucho tratamos de imaginar hacia donde impacta el viento en el personaje y dibujamos a groso modo eso si, con muchísimo cuidado de no pasar sobre el flamante sprite semi terminado para no arruinarlo, Como consejo siempre hagan copia de seguridad de lo que van a editar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

10-Correccion de Capa: Limpiamos lo esbozado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

11-Coloreado Final Capa: Imaginamos la iluminación y las sombras según las hondas que quisimos plasmar. Rellenamos y Listo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, creo que fue lo mas completo y detallado posible este tuto, cualquier pregunta no dudar en hacerla, tratare de ayudar en lo que pueda. Espero que les halla servido, saludos.

-------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Astrean el Vie Jun 09, 2017 10:55 am, editado 4 veces
Astrean
Astrean
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.