Lg-Seintos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SFF Manejo Basico

Ir abajo

SFF Manejo Basico Empty SFF Manejo Basico

Mensaje  Astrean Miér Feb 22, 2017 11:39 pm

Manipulacion Basica Normal de Archivo SFF en FighterFactory
Abrimos el FF y nos dirigimos a la pestaña de "Sprites" del menu desplegable contamos con las funciones básicas de:
Nuevo: Crea nuevo archivo SFF.
Abrir: Abre un archivo SFF.
Guardar: Guarda los cambios de un archivo SFF ya existente.
Guardar Como: Guarda un nuevo archivo SFF.
---------------------------------------------------------
Añadir: Añade Sprites al SFF. Al hacerlo, podemos determinar el grupo al que pertenece y el numero de imagen, su ubicación en X e Y, agregar un comentario de la imagen si deseamos, si comparte paleta o no y si queremos que automáticamente corte el sprite o no. Y el tipo de imagen a cargar si se encuentra en formato .pcx-.bmp-.png
Cambiar: Un sprite por otro.
Guardar imagen como: Guarda el sprite.
Duplicar: Duplica la imagen.
Borrar: Borra imagen.
---------------------------------------------------------
Mas abajo...
Cortar: Corta la imagen. Esto quiere decir que elimina el sobrante de espacio en el frame sin dibujo imagen o pixel.
Cortar todo: Realiza la función de cortar automáticamente en todos los frames o sprites del SFF.
---------------------------------------------------------
Precauciones:
Añadir: No repetir el numero de imagen ya existente de un mismo grupo. Tener cuidado en compartir paleta o podemos quemar la imagen.
Cambiar: Al hacerlo primero destildemos la casilla "Paleta Compartida" puesto que podemos quemar el frame.
Guardar imagen como: Tener cuidado de no guardarla bajo un nombre ya existente o la reemplazara automaticamente sin preguntarnos antes.
Duplicar: Algunos la usan, particularmente me parece una funcion tonta que solo sobrecarga inutilmente el SFF.
Borrar Imagen: Yo No recomiendo usarla, 9 de cada 10 veces arruina todo el SFF dejandolo inutilizable.
---------------------------------------------------------
Al igual que con el Sonido notaremos que la pestaña Sprites cuenta con el panel de control a la izquierda en donde se suman algunas funciones como:
-Borrar Grupo: Recomiendo no usar.
-Encontrar Sprite: Determinando su Grupo y Numero de Imagen.
-Renombrar Grupo
Y 4 Herramientas de edición de Sprites con las que no solo podremos editar cada frame o imagen sino también crear nuevos:
-Pincel: Actúa como un lápiz, marcando de a 1 pixel mientras se desplaza. Dibujando o pintando de forma controlada con el color deseado seleccionado de la paleta.
-Borrador: Lo que indica su nombre, con el color usado de fondo en la paleta.
-Cubo de Pintura: Pinta toda una zona seleccionada o encerrada por pixeles.
-Herramientas: Aqui podremos Girar el spit, alinearlo y cambiar su tamaño, produciéndolo como una nueva imagen o no y cortándolo o no, según se desee.

Mas abajo encontraremos:
-Barra de desplazamiento de sprites.
-Comentario de Imagen: Util si queros identificarla de alguna forma.
-Grupo al que pertenece.
-Numero de imagen.
-Ubicación en sus coordenada X e Y.
-Si comparte o no paleta.
-Si la imagen la vinculamos a alguna otra.
-Flachas para mover la imagen o frame en las coordenadas X e Y.
Transparencia de Imagen-Mover Imagen-Piel Cebolla-Tamaño de imagen: No es necesario interesarnos en estos conceptos, por el contrario dejarlos como están.
Por ultimo si deseamos acercar la imagen para observar con mas claridad, debajo de las pestañas contamos con 2 lupas con los símbolos mas y menos para hacerlo.

-------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Astrean
Astrean
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.