Mugen Básico

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Mugen Básico

Mensaje  Astrean el Vie Jun 08, 2012 7:53 am

¿Qué es Mugen?
Un motor de videojuegos de lucha en dos dimensiones gratuito, lanzado entre 1997 y 1998 por la empresa Elecbyte. Se caracteriza por brindar absoluta libertad al usuario para desarrollar e incorporar personajes, escenarios y gráficos desde juegos existentes o de la creatividad e imaginación personal.

¿Qué mugen debo bajar?
Hay varias versiones que se remontan cronológicamente hasta sus inicios, lo mas apropiado es bajar la ultima disponible libre de errores, desde el mismo sitio web de elecbyte.com

¿Cómo lo instalo?
Por lo general se trata de un archivo RAR, abrir y descomprimir en cualquier carpeta con cualquier nombre: Ej: MiMugenX
Ok veamos como está integrado:
Carpetas: Chars – Data – Font – Plugins – Sound – Stages
Archivos que acompañan a las carpetas: ALLEG40.dll – Bas.dll – zlib.dll - mugenw.log (nunca deben ser modificados) y “Winmugen” (No modificar, solo Abrir para jugar)

¿Para que sirve y/o que contiene Cada Carpeta?
1-Chars: Aquí se coloca la carpeta de cada Character (Personaje).

2-Data: Esta contiene archivos de configuración y programación del Mugen. Por lo pronto nos interesa solo 1, llamado “Selec.def “: Aquí se debe escribir o cargar el nombre del archivo DEF de cada personaje o char como de cada Stage o Escenario.

3-Font: Archivos de programación y configuración del tipo de fuente (Letra-Número) que usa el mugen en pantalla (No modificar, ya veremos su uso)

4-Plugins: Archivos propios de la programación del Mugen y/o del Screenpack (No tiene uso para el usuario promedio así que no modificar nada)

5-Sound: Aquí se coloca el archivo de sonido (MP3) de cualquier stage, si así se quiere, es opcional.

6-Stage: Como su nombre lo indica aquí se colocan las Stages o Escenarios.

¿Cómo cargo un Personaje o Char?
-Bajar personaje (archivo RAR) y descomprimirlo en su correspondiente carpeta “Chars”
-Asegurar la siguiente estructura Carpeta Chars/Carpeta (Nombre del personaje Ej: Seiya)/En su interior todos sus archivos entre ellos el DEF que debe portar exactamente el mismo nombre que el de la carpeta. Ej: Carpeta Seiya / archivo Seiya.def
-Ingresamos a la Carpeta “Data”, nos posicionamos sobre archivo select.def - clic derecho - abrir con..- Block de Notas y allí escribimos en el espacio reservado para los Chars exactamente el mismo nombre de la carpeta y del DEF del personaje, colocando una coma al finalizar y procediendo con el próximo personaje abajo. Ej:

[Characters]
Seiya,
Dragon Shiryu,

Nota: Para encontrar archivos específicos como el DEF usar el puntero del ratón. Los Nombres (sea cual sea que elijan) deben ser idénticos o el Mugen no podrá cargar el personaje. Ej:
Seiya.def/carpeta Seiya/carpeta Data “Select.def” Pegaso Seiya, (no admitido)
Pegaso Seiya.def/Pegaso Seiya/ Pegaso Seiya, (reconocible, si admitido)

¿Cómo cargo un Escenario o Stage?
-Bajar stage (archivo RAR) y descomprimirla en su correspondiente carpeta “Stages”. Ej: Santuario.rar –descomprimido- Carpeta Santuario/ Santuario.mp3-Santuario.def-Santuario.sff
-Seleccionar el DEF y el SFF, sacarlos de su carpeta “Santuario” y dejarlos en la carpeta Stages.
-Sacar el MP3 de su carpeta “Santuario” y dejarlo en la carpeta Sound.
-Como veremos mas adelante el DEF de la stage Define tanto el nombre del SFF como el del MP3, pudiendo editar el nombre de los 3 (DEF-SFF-MP3)
Ej: Abrir Santuario.def y encontrar la sección:

[BGdef]
spr = stages/Santuario.sff (cambio a Coliseo.sff)

De igual forma podemos encontrar la seccion:

[Music]
bgmusic = sound/Santuario.mp3 (cambio a 12casas.mp3)
bgvolume = 255

Continuando para finalizar de cargar la stage nos dirigimos a la carpeta Data, abrimos el archivo Select.def y en la seccion reservada para las stages colocamos exactamente el mismo nombre del DEF de la stage (independientemente si el SFF tiene un nombre y el MP3 otro; es solo por una cuestion lógica de orden que se debería mantener el mismo nombre en todos).

Ej: Data/Select.def

[ExtraStages]
stages/Santuario.def

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