Lg-Seintos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SND GoldWave Funciones

Ir abajo

SND GoldWave Funciones Empty SND GoldWave Funciones

Mensaje  Astrean Miér Feb 22, 2017 4:13 pm

Bueno, para ir finalizando los conocimientos necesarios para editar pistas de sonidos veamos aqui algunas funciones, necesarias y otras solo de edicion.

Cuando extraemos una pista lo mas probable es que en algun momento nos pase que la grabamos mal o con baja calidad etc. Para maximizar el potencial de cada pista disponemos de muchas erramientas en GoldWave sin embargo las de "Volume" han de ser nuestro fuerte basico para conseguir la mejor calidad.
Para esto nos dirigimos a la solapa o pestaña "Effect", del menu que se despliega nos dirigimos a "Volume" y del submenu que se despliega disponemos de las erramientas:

Change Volume: Aumentamos o disminuimos el volume a nuestro antojo.
Auto Gain-Match Volume-Maximize Volume: Las 3 opciones (de diferentes formas) potencian o mejoran no solo el volume sino tambien la calidad del sonido de forma automatica por el programa, ademas de uno mismo poder hacerlo de forma manual.
Fade In: Aumenta el volume al inicio y lo reduce al final de forma automatica.
Fade Aut: Reduce el volume al inicio y lo aumenta al final de forma automatica.
Shape Volume: Lo que hace Fade In-Fade Aut de forma automatica con esta opcion el usuario controla el aumento o reduccion al principio o al final.

Funciones Basicas:
Luego de abrir la pista o sonido podemos seleccioner la parte o porcion que nos interese de ella con el raton y con el boton derecho desde el menu que se despliega podemos copiar, cortar, cortar o en el mismo menu dirigirnos a edit y del submenu desplegable podemos copiar desde (copy to), borrar (delete), silenciar (mute) o insertar silencio (insert silence)
Las funciones Cut, Copy, Paste (cortar, copiar, pegar) tambien se encuentran presentes en el panel de control y en la solapa o pestaña "Edit", donde si copiamos o cortamos una seccion de sonido o un sonido entero podemos desde el menu desplegable de Edit:
-Pegar como nuevo (Paste New)
-Pegar desde: Principio o Fin (Paste at: Beginning-End)

Funcion Eco: Ideal para el sonido de algun ataque o impacto.
Desde la pestaña Effect, de su menu desplegable seleccionamos Echo y alli podremos graduar la cantidad de ecos deseados, el tiempo de duracion de cada uno y su volume.

Funcion Invertir o Reverso: Solo para divertirse o crear un sonido raro, hace que la pista se escuche al reves.
Desde la pestaña Effect, de su menu desplegable seleccionamos Invert. Recordar que toda funcion se aplicara a la porcion o seccion de sonido que tengamos seleccionado por lo que si queremos es que afecte a toda la pista debemos seleccionarla entera.

-------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Astrean
Astrean
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.