Lg-Seintos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Next Dimension

Ir abajo

Next Dimension Empty Next Dimension

Mensaje  Astrean Vie Feb 26, 2016 12:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con EPG y Lost Canvas la balanza parecía estar estabilizándose y Saint Seiya se veía bien encaminado para cosas mas importantes y mejor producidas, peeero Kurumada decidió decir presente y mandar todo lo mejorado en SS a otra dimensión.

Next Dimension: Como describirla? Lo mejor que se me ocurre es como un mutante hibrido, una aberración formada por muchas partes de otras historias. ¿Por qué?
-Tiene un poco de la OVA Ten Kai Hen Overture
-Tiene un poco de Lost Canvas
-Tiene un poco de Episodio G
-Tiene casi todo lo ya visto del manga y anime original.

El desarrollo es una montaña rusa o un viaje sin destino. Temas principales:
-Tal como la OVA, Seiya catatónico en sillas de ruedas he Icaro es designado para finalizar su vida (claro no tuvo suficiente, el infeliz).
-En otra realidad o dimensión la clásica guerra santa de los últimos tiempos, Vs Hades (el único dios que siempre atiende el teléfono cuando de iniciar una guerra se trata).
- Traidores en las filas del santuario (que novedad). Perdón; corrijo honorables santos que se sacrifican como traidores para un fin superior que solamente ellos pueden entender o ver. Los demás son idiotas.
-Los santos dorados se presentan todos como monumentales e invencibles. (si no, no se presentan).  La apariencia de cada uno casi idéntica a los originales.
-Las Kamuis o Cloths divinas de los bronce saints son como una ilusión o cambian según el portador encienda su cosmos. (lo mejor que se me ocurre para este invento).
-Para salvar a Seiya, Athena primero enfrenta a Artemis quien le dice como dar con Chronos con el cual hace un trato y es así como ella y Shun van a parar al pasado de otra dimensión. Luego los demás sacan boleto y los siguen. Como sea, Athena aterriza en esta nueva tierra como su reencarnación en un bebe que crece hasta una niña pre adolecente en cuestión de horas. Y Shun aterriza como el mismo indefenso de siempre.
-Aquí Shion y Dohko son bronce saints ascendidos abruptamente por la inminente guerra contra Hades, también aparece Tenma quien recientemente se ha convertido en el BS de Pegaso y o casualidad es amigo de Alone. Mas Lost Canvas?
-El juez Aiacos es remplazado por Suikyo el ex silver saint de Crateris el honorable traidor de turno, amigo y compañero de entrenamiento de Shion y Dohko. De igual forma el juez Minos es remplazado por Vermeer ¿ Shocked ?. Es que anteriormente estos dos jueces claramente no hicieron un buen trabajo.
-Lo mismo de siempre, la subida por los 12 templos, por parte de los espectros comandados por Suikyo seguido luego por Vermeer.
-Al principio el enemigo es en menor medida Icaro luego el rival es Hades reencarnado en Alone y luego la atención del lector se desvía al verdadero enemigo tratándose del decimo tercer Santo Dorado de Ofiuco. Una pésima idea, incorporando un signo reciclado solo descartado de los 12 que rigen la bóveda celeste. Además totalmente contradictorio, al estar ya claramente determinado con un cloth de plata.

Personajes Características y rendimientos:

-Shun, Hyoga, Shiryu, Ikki: Nada extraordinario, ya conocen las técnicas de los gold saints, igual mucho no ayuda, Estos personajes son usados más que nada como pegamento en la historia.

-Saori Athena:
La misma de siempre. Poco o nada que ver con la verdadera Diosa.

-Icaro: Su glory no es igual a la de la Ova, esta es mucho mas fea y aparatosa, ni tampoco es tan poderoso.

-Tenma: Lost Canvas copy paste.

-Alone: Lost Canvas copy paste.

-Espectro gárgola: Una mierda semejante a Zeros Frog. Chantajea a Suikyo para que ocupe el puesto de Garuda a cambio de no llevarse el alma de su hermano Suisho que agoniza enfermo.

-Suikyo: En general buen personaje, usado para emular a los gold espectros de la saga Hades original. Su nivel de combate es el de un gold saint recién consagrado o el de un silver muy experimentado, como quieran verlo.

-Vermeer Grifo:  Poco que decir, nivel respetable como Juez del Hades.

-Shion: El siempre tiene que verse como un carnero peligroso, igual no le alcanza frente a su ex camarada Suikyo.

-Ox Tauro:  Que porquería, inservible, se nota que Kurumada odia a este signo, y que tiene poca imaginación para hacerlo morir en otra pose que no sea de pie con los brazos extendidos.

-Cain y Abel Geminis:  Nada nuevo, lo mismo de siempre con este signo. Sin imaginación para inventar algo nuevo y fresco para los gemelos.

-Death Toll Cancer:  Y acà es cuando todo se va a la verdadera mierda. Lo presenta como un bizarro tragicómico, usa un ataúd mítico como técnica (el Omerta) y hasta ahí nomas, enfrenta a Vermeer y DeathToll termina siendo una pelota humana (literalmente) que rebota por todos lados. Evidentemente Kurumada estaba ultra drogado y alcoholizado, eso o es una clara intención de aleccionar a los lectores ¿Con que Objetivo? No se. Lo siento Kuru tu poco aprecio por Saint Seiya aquí se noto mas que nunca, por suerte la piratería te da un poco de tu propia medicina y toca tus bolsillos que es donde mas te duele. Siguiendo con el personaje el autor no se detiene ahí ridiculizando al manga SS y a un Gold Saint, si no que sigue burlándose de los lectores y fans al atribuirle una técnica a esta pelota ridicula.
Enorme tristeza que el propio autor de Saint Seiya no sepa hacer dinero respetando su propia obra cumbre.
Con la aparición de Death Toll el propio Next Dimension debería haber terminado o ser cancelado así de dañino fue lo desarrollado para este personaje.

-Kaiser Leo:  Un semi clon de Aioria con la diferencia que el autor le agrego un León Gigante con armadura al mejor estilo He-Man (otra idea de Kuru Fumando Granola)

-Shijima Virgo: Y bueno Virgo siempre es “la Potencia”, igual no alcanza a Shaka. Aquí se presenta como el silencioso mas tarde hace las veces de Aioros al rescatar a Athena y escapar por los templos. Es un buen personaje (algo lento para ser un gold saint) tiene una nueva técnica (las 4 puertas de buda) una especie de competencia con “El Tesoro Del Cielo” de Shaka a quien enfrenta (ambos en modo espiritual) buen enfrentamiento, lo mas interesante de todo este manga, de todas formas se reconoce que Shaka es algo fuera de cualquier mundo o dimensión, por algo es el santo mas cercano a un dios.

-Dohko Libra: No es el Dohko sabio y experimentado que todos conocemos de hecho es bastante impulsivo, su nivel es el de un silver saint avanzado, no obstante se las arregla para vencer y frenar a su viejo amigo Suikyo.

-Scorpio:
-Sagitario:

-Izo Capricornio: Lo conocen como el destajador de demonios. No es igual a Shura pero se le acerca bastante.

-Mystoria Acuario: Camus copy paste. Enfrenta a Hyoga y es el mismo enfrentamiento que este ultimo tuvo con su maestro hasta casi usan los mismo diálogos. Poca imaginación.

-Cardinale Piscis: Seee se puede decir a regaña dientes que se despega un poco de Afrodita en cuanto a apariencia y nivel de combate se refiere (aunque usa las mismas técnicas). Se presenta hiriendo casi de muerte a Shijima en defensa del patriarca o traicionando a Athena según como se vea y luego ahí nomas a unos metros en la salida de su propio templo decide ayudar al santo de Virgo. En general, buen personaje o al menos aceptable.

-Patriarca: Por el momento no se sabe quien es; sus acciones dictan las de un traidor, habrá que ver mas adelante.

Analisis Final: En general la obra es muy mala, floja en muchos aspectos creatividad, imaginación, diseño (el dibujo manga cambio mucho de hace 30 o 40 años atrás, a esta altura no es aceptable el mismo estilo al del manga original, de líneas simples, rápidas y rostros de perfil). Incorporación de artefactos y figuras innecesarias ya que ni pinchan ni cortan. Otros aspectos poco o nada creíbles. Sosa y repetitiva, una obra que inicio sin un planeamiento concreto y fue mutando para intentar mantener el lector a la compra mientras el autor especulaba con la venta. Tiene sus aciertos? Si, pero sobran los dedos de 1 sola mano para contarlos.


Última edición por Astrean el Jue Ene 19, 2017 2:03 pm, editado 2 veces
Astrean
Astrean
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.