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Carpeta Data: Archivo Select.def

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Carpeta Data: Archivo Select.def Empty Carpeta Data: Archivo Select.def

Mensaje  Astrean Sáb Dic 26, 2015 1:46 pm

Veamos la estructura de este archivo y lo que se puede hacer con el: El Select.def que se encuentra en la carpeta Data de nuestro screenpack es el archivo donde cargamos o registramos tanto a los personajes como a los escenarios y el mismo se puede abrir con un simple bloc de notas. Si no esta definido como tal, hacemos click derecho, del menu que se desplego nos dirigimos a "abrir con" y seleccionamos "bloc de notas".

Estructura normal simple y genérica:
;---------------------------------------------------------------------
[Characters] (los personajes)

;Dio Mosca, (el punto y coma adelante de todo anula o no permite que el motor mugen lea la línea escrita)
Jao Linx, (la coma al final acepta la línea para que si sea leída correctamente por el motor mugen)
Seiya Pegaso (otros la aceptan con solo colocar el nombre del char)

;---------------------------------------------------------------------
[ExtraStages] (los escenarios, también puede figurar como solo [Stages] )

stages/Coliseum Streets.def (no olvidar nunca la extensión .def o el mugen no leerá el escenario o stage)
stages/Coliseum.def
;---------------------------------------------------------------------
[Options]
arcade.maxmatches = 8,0,0,0,0,0,0,0,0,0 (define la cantidad de combates según el nivel; se explica a continuación)
team.maxmatches = 8,0,0,0,0,0,0,0,0,0 (lo mismo que el anterior pero para los combates en equipos)
;---------------------------------------------------------------------

Bien eso es toda la estructura del archivo select.def como ven es sencillo, nada fuera del otro mundo.

Explicación arcade.maxmatches: Como ven luego del símbolo igual hay 10 dígitos todos 0 a excepción del primero que es un 8, la teoría dice que cada digito representa un nivel de dificultad, habiendo entonces 10 niveles de dificultad asignados para los personajes, de esta forma definimos la cantidad de combates que deseamos tener con los chars de esos niveles.
Si leemos el ejemplo anteriormente expuesto tendremos 8 combates con chars de nivel 1.
Otro ejemplo:
arcade.maxmatches = 5,0,4,0,2,0,0,0,0,0 (Se lee como:)
5 combates con chars de nivel 1
ningún combate con los de nivel 2
4 combates con los de nivel 3
ningún combate con los de nivel 4
2 combates con los chars de nivel 5
Y ningún combate con los niveles siguientes

Y como se le asigna nivel a los chars?: Al principio del select.def donde cargamos los chars:
;---------------------------------------------------------------------
[Characters]
Dio Mosca,5 (la coma y luego el numero del 1 al 10 define el nivel)
Argetti Hercules,8
Sirius Can Mayor,7

Aclaración: Esta es la explicación que podemos encontrar en internet pero no es real o verdad lo pueden comprobar ustedes mismos con un ejemplo sencillo de 3 chars asignándoles diferentes niveles y comprobaran que el mugen no respeta la explicación anterior al menos no lo hace en Winmugen desconozco si lo hace en las versiones 1.0 y 1.1.

De igual forma que lo anterior ,se explica que se le puede asignar una stage especifica a un char colocando su nombre a continuación de la stage en su correspondiente lugar ejemplo:
;-----------------------
[ExtraStages]
stages/Coliseum.def,Seiya Pegaso
Ocurre lo mismo que se explica en la Aclaración: No funciona.

Lo mas Practico y recomendable es cargar los chars y stages de forma normal y en la parte de:
[Options]
arcade.maxmatches = 8,0,0,0,0,0,0,0,0,0
team.maxmatches = 8,0,0,0,0,0,0,0,0,0
Colocar en el primer digito el numero o cantidad de peleas que deseamos afrontar tanto en arcade como en team y el resto dejarlo en 0.
Otra recomendación practica para mantener el orden tanto donde se cargan los chars como las stages es dividir o seccionar lo cargado por sagas a modo de ejemplo las stages:
;---------------------------------------------------------------------
[ExtraStages]

;Training
stages/00-Room.def

;Pre-Sanctuary
stages/Coliseum Streets.def
stages/Coliseum.def
stages/Coliseum Sunset V2.def
stages/Grecia Night Scape.def
stages/Mansion Kido.def
stages/Mansion Kido Interior.def
stages/Orfanato Childrens Stars.def
stages/Mansion Balcon Night.def
stages/Galaxian Wars Tournament.def
stages/Galaxian Wars Tournament-C.def
stages/Montañas Rocallosas.def
stages/Siberia.def

;Sanctuary
stages/Templo Aries.def
stages/Templo Tauro.def
stages/Templo Leo.def
stages/Templo Libra.def
stages/Templo Scorpio.def
stages/Salon Patriarcal.def

;Asgard
stages/Jardin Bosque.def
stages/Bosque Espiritu.def
stages/Cementerio Amatista.def
stages/Cascada Asgard.def
stages/Tumba Merak Beta.def
stages/Volcan Asg Interior.def

;Poseidon

;Hades
stages/Coliseum Night.def
stages/Sanctuary Under Attack.def

;Extras
stages/Coliseum Rain.def
stages/Kilimanjaro.def
;---------------------------------------------------------------------
Bueno, eso es todo por este archivo espero que les halla servido toda la info y lamento ser honesto con las cosas que no funcionan como se explican por ahi pero se debe verificar primero para luego afirmar. Prueben ustedes en sus Mugens y saquen sus propias conclusiones.
Si alguien sabe como funciona realmente el sistema de peleas (pero verificado o comprobado no una vaga idea) es bienvenido a explicarlo y compartir su conocimiento.
Saludos!
Astrean
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