Informe: ¿Cuantos Sprites se necesitan para que un char sea perfectamente jugable?

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Informe: ¿Cuantos Sprites se necesitan para que un char sea perfectamente jugable?

Mensaje  Astrean el Mar Dic 29, 2015 10:59 pm

Me puse a pensar en esto luego de jugar con el pack de UltCsm, dicen por ahí que como minimo se necesitan 100, no estoy muy seguro de eso.
Mejor saco mis propias conclusiones verificándolo.
Veamos:

Stand Normal/Rage: De 1 a 3 (comparten la misma animación)
Walk Back: 1
Walk Foward/Run: 1 (comparten la misma animación)
Jump Up/Back/Foward: 3 al menos (comparten la misma animación)
Down: 1
Punch Up: De 1 a 3
Punch Jump: De 1 a 3
Punch Down: De 1 a 3
Kick Up: De 1 a 3
Kick Jump: De 1 a 3
Kick Down: De 1 a 3
Block: 1
Guard Up/Jump/Down: 3
Demages Up/Jump/Down: 4
Death: 1
Lose Time Over: De 1 a 3
Winpose: De 1 a 3
Intros: De 1 a 3
Taunt/Provoking: De 1 a 3
Charge: De 1 a 3
Supers: De 1 a 3 (variable)
Hypers: De 1 a 3 (variable)
-----------------------------------------------------
Resultados:
Como Mínimo: 29 Sprits.
Como Medio: 43 Sprits.
Como Maximo: 57 Sprits.
-----------------------------------------------------

Como se observa al mínimo estaríamos al limite de las posibilidades, al medio seria jugable normal y al máximo suficientemente fluido para un char 1.0.

Detalles Nª sprits de fluidez por movimientos:

Stand Normal/Rage: Compartir la animación no afecta a la jugabilidad demostrado por la gente de UltCsm, sin embargo 1 solo esprit queda como una imagen muy estática (feo), 2 como una animación muy pobre y 3 como un stand normal suficientemente agradable para la vision del player.

Walk Back/Foward/Run: Parece que el deslizamiento del char en pantalla no afecta por mas que signifique que el char este caminando, como todo, a algunos les puede bastar a otros no.

Jump Up/Back/Foward: Compartir la animación no afecta a la jugabilidad demostrado por la gente de UltCsm, además creo que hasta queda mejor, mas integro.

Down: Que se trate de 1 solo sprit no afecta en nada por supuesto 2 o 3 lo harían verse mejor, pero aquí tratamos de evitar incrementar el numero de frames.

Punch Kick Up/Jump/Down: 1 solo sprit por cada una seria como muy repetitivo en el juego y cansaría enseguida al player, con 2 se disimularía mejor y con 3 por cada uno seria lo ideal.

Block: Con 1 es mas que suficiente y normal para este movimiento.

Guard Up/Jump/Down: Inevitable que sean 3 como mínimo.

Demages Up/Jump/Down: Inevitable que sean 4 como mínimo.

Death: Con 1 es masque suficiente y normal.

Lose Time Over: Depende del autor, con 3 es mas que suficiente.

Winpose: Depende del autor y del personaje.

Intros: Depende del autor y del personaje.

Taunt/Provoking: Depende del autor, con 3 es mas que suficiente.

Charge: Depende del autor, con 3 es mas que suficiente.

Supers/Hypers: La cantidad de sprits a usar, depende de muchos factores: del autor, del personaje, de si comparten sprits con los de Punch/Kick. etc.
-----------------------------------------------------
Bueno creo que quedo mas claro el panorama, saber con exactitud cuantos sprit son necesarios para cada movimiento facilita tanto el desarrollo de los mismos como el armado del char.
Saludos.

Astrean
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