SND reducir el peso al Maximo

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SND reducir el peso al Maximo

Mensaje  Astrean el Mar Jul 14, 2015 2:30 pm

Este es un problema que me traía un gran dolor de cabeza. A veces cuando se confecciona un char y mas aun cuando se realiza un personaje de anime nos topamos con que este involucra a una gran cantidad de diálogos, por consecuencia el sonido SND queda muy grande o pesado. Recientemente aprendí como reducir el peso del SND reduciendo cada pista al mínimo, veamos:

El programa a usar es el "GoldWave" es fácil y practico y se encuentra para muchas versiones de Windows.
Abrimos la pista o sonido y la guardamos como Tipo: .wav y en Attributes: "PCM unsigned 8 bit, mono". Bien, pero aquí no termina todo, volvemos a abrir esa pista que guardamos y en el menú del GoldWave nos dirigimos a la solapa Effect y a la opción "Hz Resample..." y entonces reducimos los HZs de la pista todo lo que se pueda sin que la pista pierda calidad de audición. Por lo general una pista de 96000 Hz se puede reducir a 22050 Hz y a veces hasta 16000 Hz escuchándose muy bien, el resultado es asombroso ya que puede pasar de un peso de 170 k a uno entre 22 y 38 K.

Espero que les sirva.

Astrean
Admin

Re: SND reducir el peso al Maximo

Mensaje  orion13estrelas el Mar Sep 29, 2015 9:46 pm

muchas gracias! Acabo de hacer la primera parte y mi archivo Wav lanza oro reducido de 363 a 45,5KB. Realmente es un gran ahorro de espacio.

Gracias por la punta valioso. Very Happy
------------
muito obrigado! Eu só fiz a primeira parte e meu arquivo Wav lança dourada reduziu de 363 para 45,5KB. Realmente é uma grande economia de espaço.

Obrigado pela valiosa dica. Very Happy

orion13estrelas
Miembro

Mensaje  Astrean el Miér Sep 30, 2015 2:53 pm

Hola Orion. Me alegro que te sirva.
Yo tomé como estándar para todos los chars reducir todo el SND (es decir todas las pistas que involucran el SND) a 16000Hrz.
También lo mas practico para cada vez que grabamos el sonido de YouTube con el GoldWave es directamente grabar a 16000Hrz Mono o si no le tienes confianza a 22000Hrz Mono, que el sonido se escuchara con toda seguridad excelente.
Saludos.

Astrean
Admin

Mensaje  orion13estrelas Ayer a las 9:23 pm

Desculpa reativar esse tema, mas indiretamente tenho de lhe agradecer outra vez.

Desde sua lição, eu reduzi o snd de vários chars e economizei mais de 1,5Gb de espaço. Indiretamente acabei resolvendo outro problema no mugen 1.1. Nos stages extensos e com muito zoom no canto esquerdo onde fica o player 2, não é possível ouvir os sons do adversários se o zoom estiver no máximo. Quando converti todos os slots do snd para Mono 8, consegui ouvir tudo perfeitamente.

Obrigado amigo, isso prova que para o novo mugen devemos abandonar permanentemente o stereo 16.

Obrigado por tudo Astrean-san
------------------------------
Excusa para reactivar este tema sino que, indirectamente, tengo que darle las gracias de nuevo. Desde su lección, reduje el snd varios caracteres y economizei más de 1,5 GB de espacio. Yo indirectamente resolver otro problema en mugen 1.1. En las etapas de largo y con mucho zoom en la esquina izquierda, donde es el jugador 2, no es posible escuchar los sonidos de los oponentes si el zoom está al máximo.

Cuando me convertí todas las ranuras de la SND a Mono 8, me las arreglé para escuchar todo perfectamente. Gracias amigo, esto demuestra que para el nuevo mugen debe abandonar definitivamente la stereo 16. Gracias por todo Astrean-san

orion13estrelas
Miembro

Mensaje  Astrean Hoy a las 5:43 pm

Amigo Orión, si no entiendo mal la traducción has resuelto los problemas de sonido en mugen 1.1 y me alegra mucho. Mas aun hay muchas cosas en Mugen que yo desconozco, como siempre digo mugen es un aprendizaje continuo.

Lamento que este foro sea tan decepcionante en cuanto a material espero cambiarlo cuanto antes, posiblemente te contacte mas adelante. Saludos.

Astrean
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:17 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba